miércoles, 18 de diciembre de 2013

Gran celebración de la Virgen Niña


Celebrar la Fiesta de la Presentación de la Virgen Niña es un acontecimiento significativo para todos los que formamos parte de la Compañía de María. Y hacer memoria de esta tradición tan enraizada en nuestra historia, nos remite a lo que Juana de Lestonnac quiso: “consagrar a las alumnas y ponerlas bajo su protección con la promesa de imitarla”.
Así, los pequeños de las salas de 4 y 5 años de Nivel Inicial festejaron el Día de la Virgen Niña junto a sus padres y docentes realizando una peregrinación, dando la vuelta a la manzana del colegio y regalando mensajes de PAZ Y AMOR. Mientras que las salitas de 2 y 3 años esperaron la llegada de la imagen de la Virgen en el colegio cantando  junto a sus maestros.

Nos acompañó en Jardín la Hermana Nati (Representante Legal del Instituto) quien bajo el manto de la Virgen nos dio la Bendición. Fue un encuentro muy especial y emotivo!

En el  Nivel Primario, ¡cuánta alegría de celebración dio la Virgen de María Niña! Se prepararon guirnaldas que luego adornaron la escuela. Se pintó la imagen de la Virgen Niña en papel cristal y el padre Rodrigo celebró la misa donde dos alumnos del colegio tomaron su primera comunión. Los chicos de 4to. grado recibieron por primera vez a Jesús Eucaristía en el colegio y los de 7mo. realizaron su consagración a la Virgen. Este gran acontecimiento estuvo acompañado también con juegos y una  merienda compartida.

Mientras que en el Nivel Medio cada curso reflexionó para descubrir el "fruto" de este año y qué consiguieron como grupo a lo largo de todos estos meses que es la obra de Dios en sus vidas. Sus reflexiones las expresaron de manera simbólica y las llevaron a la celebración para ponerlas a los pies de Jesús y María. Además, un grupo numeroso de alumnos animó la Misa con cantos llenos de fuerza y alegría. Fue una verdadera fiesta.

Si nos preguntamos por las enseñanzas de María, la vemos como una buena ciudadana y una creyente judía que testimonia su fe y la celebra a través de sus tradiciones.

Agradecemos a todas las familias por su participación.
 
 
Celebraciones 
 


 

 
 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario